Logo Administración Distrital

Secretaría Distrital de Planeación

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Planes Parciales de Desarrollo

Etapa: 
Concertación

Edén el Descanso

Localidad de Bosa.

En Concertación

Fuente:  Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá. Subgerencia de Gestión Urbana. Junio de 2022.

 

  • Inicio trámite de Concertación Ambiental - 07 de Junio de 2022                                                                            

La Dirección de Planes Parciales envía a la Secretaria Distrital de Ambiente – SDA y a la Corporación Autónoma Regional - CAR, la documentación de la Formulación de la Modificación del Plan Parcial “Edén – El Descanso”, ubicado en la localidad de Bosa, con el fin de dar inicio a la Etapa de Concertación Ambiental. La Dirección de Planes Parciales de la Secretaría Distrital de Planeación informa sobre él envió de los aportes a las consideraciones ambientales emitidas por la Secretaria Distrital de Ambiente – SDA y la Corporación Autónoma Regional - CAR, para la Modificación del Plan Parcial de Desarrollo “Edén – El Descanso”, ubicado en la localidad de Bosa, en el marco de la etapa de concertación y consulta de asuntos ambientales.

 

  • Resolución de Viabilidad - 03 de junio de 2022

La Secretaria Distrital de Planeación expidió resolución No. 0844 del 03 de junio de 2022 “Por la cual se decide sobre la viabilidad del proyecto para la modificación del Plan Parcial de Desarrollo “Edén - El Descanso” ubicado en la Localidad de Bosa.”.

 

  • Formulación Ajustada - 11 de febrero de 2022

La Dirección de Planes Parciales de la Secretaría Distrital de Planeación informa que la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana de Bogotá D.C. – ERU, en calidad de promotora de la Modificación del Plan Parcial “Edén – El Descanso” ubicado en la localidad de Bosa, radicó la Formulación Ajustada derivada de la etapa de socialización adelantada el pasado 13 de agosto de 2021 y la cual acoge las observaciones que las autoridades que representan el Cabildo Indígena Muisca de Bosa y la Comunidad no Cabildante presentaron a esta Dirección, referidas en términos generales a los procesos de ocupaciones informales existentes en el ámbito del plan parcial y en particular a la población habitante del sector denominado como “Villa Esmeralda” para conformar una nueva área de manejo diferenciado, adicional a las ya planteadas.

Por lo tanto, se procederá con el correspondiente proceso de revisión técnica y jurídica ante las instancias competentes. 

 

  • Proceso de Participación - 13 de agosto de 2021

La Dirección de Planes Parciales de Desarrollo de la Secretaria Distrital de Planeación. INFORMA A: Propietarios, vecinos colindantes y comunidad en general, que la Empresa de Renovación Urbana – ERU, en calidad de promotora, presentó ante la Dirección de Planes Parciales de la Secretaría Distrital de Planeación la Formulación Ajustada de la Modificación del Plan Parcial “Edén – El Descanso”, ubicado en la localidad de Bosa. En consecuencia y actuando de conformidad con lo establecido por los artículos 27 de la Ley 388 de 1997 modificado por el artículo 29 de la Ley 2079 de 2021 y el artículo 2.2.4.1.1.8 del Decreto Nacional 1077 de 2015, en concordancia con lo estipulado en el artículo 37 de la Ley 1437 de 2011, la Dirección de Planes Parciales de la Secretaría Distrital de Planeación, convoca a los propietarios, residentes, vecinos colindantes, comunidad en general e interesados en la Modificación del Plan Parcial “Edén – El Descanso”, ubicado en la localidad de Bosa a la socialización virtual que se realizará el viernes 13 de agosto de 2021, en el horario de 9:00 a.m. a 12:00 m, para que conozcan el contenido del proyecto de formulación y presenten las observaciones y recomendaciones que al respecto consideren pertinentes.  En caso de ser Administrador(a) de propiedad horizontal, líder comunitario y/o representante de Junta de Acción Comunal o Asociación Vecinal agradecemos informar a sus comunidades sobre la presente convocatoria.

Los documentos correspondientes a la propuesta se pueden consultar en la página web de la Secretaría Distrital de Planeación en el siguiente link: http://www.sdp.gov.co/gestion-territorial/planes-parciales-de-desarrollo....

Posterior a la socialización, las observaciones y recomendaciones podrán presentarse hasta el día 30 de agosto de 2021, a través del correo electrónico planesparcialessdp@sdp.gov.co  o mediante radicación en la Carrera 30 Nº 25 – 90 oficina de correspondencia, 1° piso del SUPERCADE. Las respuestas a éstas se resolverán en el acto administrativo que decida la viabilidad de la propuesta del Plan Parcial, de conformidad con lo indicado en el artículo 2.2.4.1.1.8 del Decreto Nacional 1077 de 2015.

 

  • Radicación de Formulación Ajustada – 19 de julio de 2021

La Dirección de Planes Parciales de la Secretaría Distrital de Planeación informa que la Empresa de Renovación Urbana – ERU, en calidad de promotora de la Modificación del Plan Parcial “Edén – El Descanso”, ubicado en la localidad de Bosa radicó la Formulación Ajustada, la cual iniciará el proceso de revisión técnica y jurídica por parte de las instancias competentes.

 

  • Radicación Inicial - 13 de septiembre de 2019

La Secretaría Distrital de Planeación - SDP informa a propietarios y vecinos colindantes determinados e indeterminados y/o interesados, que la Empresa de Renovación Urbana – ERU, en calidad de promotora, radicó ante esta entidad la Formulación de Modificación del Plan Parcial “Edén – El Descanso”, ubicado en la localidad de Bosa. La anterior información se suministra en virtud de lo establecido en el artículo 2.2.4.1.1.8 del Decreto Nacional 1077 de 2015 “Información Pública, Citación a Propietarios y Vecinos”, con el fin de dar a conocer la propuesta presentada y presenten las observaciones y recomendaciones que al respecto consideren pertinentes, para lo cual podrán consultar el expediente.

 

  • 21 de diciembre de 2006 –  Adopción del Plan Parcial.

El Plan Parcial Edén El Descanso ubicado en la Localidad de Bosa, fue adoptado a través del Decreto 521 del 21 de diciembre de 2006, actualmente suspendido por fallo del Consejo de Estado.

Documentos Normativos

Documentos