Dichas notificaciones anexan números telefónicos de contacto, que no corresponden a teléfonos del Gobierno Distrital, para que los ciudadanos se comuniquen. En el momento que el interesado averigua por su caso en estos números, le ofrecen arreglar su situación a cambio de una compensación económica.
Informamos que la SDP en ningún momento remite el certificado de estrato a la vivienda de los ciudadanos, sin que lo haya solicitado. Los únicos medios para obtener este documento son la página Web www.sdp.gov.co [1], a través del Sinupot (se puede descargar directamente), o en el link de –Radicación Virtual-. Adicionalmente se puede solicitar, radicando una carta dirigida a la entidad en la ventanilla de correspondencia de los SuperCades de la ciudad, o al correo estratificaciongel@sdp.gov.co [2].
Invitamos a los ciudadanos a verificar el origen de las presuntas notificaciones que reciban, acercándose directamente a las entidades por las que son requeridos. Para conocer la veracidad del certificado de estrato podrán comunicarse con el conmutador 3358000 ext: 8132, 9070, 9071, 9072, 9073, 9074, 9046 y 9076.
Si observa inconsistencias, denuncie en la Línea 195. Todo trámite ante la Secretaría de Planeación es gratuito y no necesita intermediarios.