Tal es el caso de las solicitudes de información de licencias y planos urbanísticos de los ciudadanos. Dichos requerimientos se atienden virtualmente a través del link “Radicación Virtual”, habilitado en la página web de la SDP: www.sdp.gov.co [1].
En relación con solicitudes de copias, se envía adjunto a la respuesta la información que ya se encuentra digitalizada en la SDP. De lo contrario, se envían respuestas parciales con la confirmación de la custodia de la documentación requerida, para que la persona realice la consulta de forma presencial de la siguiente forma:
Consulta documental urbanística de la SDP en 3 pasos
PASO 1 – Ubicación del servicio
Antes de llamar o dirigirse a la entidad, tenga claro cuál es la consulta que requiere y los datos que debe aportar; igualmente, ubique el punto y horario en el que lo pueden atender:
Puntos y horarios de atención
PUNTO DE SERVICIO DOCUMENTAL |
UBICACIÓN |
TEMA DE CONSULTA |
HORARIO DE SERVICIOS |
---|---|---|---|
ARCHIVO MANZANAS Y URBANISMOS |
Carrera 30 No. 25-90
Súper CADE – Centro Administrativo Distrital |
Expedientes de Resoluciones y planos de urbanismos |
Lunes a viernes de 10:00 a.m. a 3:30 p.m. |
PLANOTECA |
Planos topográficos, de loteo, urbanísticos y de UPZ |
* Desde el 15 DE AGOSTO no se atienden servicios de archivo de la Secretaría Distrital de Planeación los días sábado.
PASO 2 - agendamiento de cita
- Para consultas en el Archivo Manzanas y Urbanismos y Planoteca comuníquese al teléfono 3358000, extensiones 9031 y 9032 de la Secretaría Distrital de Planeación. Puede hacerlo cualquier día hábil en el horario de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 3:30 p.m.
Tenga presente que, el agendamiento de su cita, se realizará basado en el pico y cédula establecido por la Alcaldía Mayor de Bogotá, dentro del nuevo horario de atención.
Durante la llamada, le realizarán preguntas relacionadas con:
a) Datos personales
- Nombre de la persona natural, empresa o entidad.
- Número de documento de identidad
- Número de teléfono celular o fijo, correo electrónico y dirección personal o institucional de quién asistirá a la consulta.
b) Información del sobre predio, urbanización o urbanismo a consultar (la puede encontrar en los certificados de tradición y libertad, impuesto predial, certificado catastral)
- Dirección principal, secundaria o anterior del predio a consultar
- Chip / Número de matrícula inmobiliaria / Número de código catastral.
- Número de licencia, acto administrativo o expediente del predio o urbanismo
- Número de plano topográfico o urbanístico
Posteriormente, se le notificará, vía correo electrónico o llamada telefónica, la fecha y hora de su cita, así como las condiciones para atender su solicitud.
PASO 3 – Diríjase al punto de atención para realizar la consulta
Tenga en cuenta que debe asistir la persona registrada en la llamada telefónica con tapabocas, de lo contrario, la cita será cancelada.
Recuerde:
- Presentarse 10 minutos antes de la hora de su cita con el tapabocas en buen estado.
- Realizar el registro de entrada de usuarios y el de medidas de control para la prevención de contagio del COVID-19, es decir:
- Permitir la toma de temperatura. Si en la toma de temperatura se registra un número mayor a 37.8 C° no se permitirá el ingreso.
- Realizar la desinfección de manos y zapatos al ingreso de los puntos de servicio, la cual es de carácter obligatorio, de lo contrario se cancelará la cita.
- Presentar el documento de identidad original.
- Durante todo el proceso de consulta, portar y hacer buen uso de los elementos de protección personal.
- Si requiere copias en digital, debe llevar el medio para su almacenamiento electrónico (USB, tarjetas de memoria, Cd, DVD, disco extraíble).
- Acatar todas las indicaciones con relación al Protocolo de Bioseguridad y Reglamento de Archivo establecido para la sede, las cuales se explicarán en el momento de la atención presencial.
Tenga presente:
- Cumplir todas las disposiciones normativas dispuestas en el marco de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.
- Evitar la aglomeración de personas dentro de las instalaciones del servicio documental. No se admite el ingreso de acompañantes ni de menores de edad; ellos deberán esperan afuera y serán requeridos en el momento adecuado.
>>> Si no lleva el tapabocas o no permite la toma de temperatura y desinfección de manos, no podrá realizar la consulta. No insista. <<<