Los postulantes deberán certificar amplia experiencia en esta materia y tendrá voz y voto en todas las sesiones de la Comisión que se realizan de manera ordinaria cada seis (6) meses, en las instalaciones de la Secretaría Distrital de Planeación.
La Comisión Distrital de Ordenamiento Territorial es una instancia de carácter técnico, que tiene como función general sugerir en el Distrito Capital la adopción de políticas, desarrollos normativos y criterios que contribuyan en el ordenamiento y desarrollo territorial.
Asimismo, formula recomendaciones sobre políticas sectoriales con injerencia en el ordenamiento territorial a escala distrital, regional y metropolitana, de acuerdo con los principios de subsidiariedad, concurrencia, complementariedad, coordinación, eficiencia, gradualidad, equilibrio entre competencias, recursos y responsabilidad.
En Bogotá, la CDOT está integrada por doce (12) miembros, de los cuales uno (1) debe ser un experto designado por el Gobierno Distrital, en el marco de una convocatoria pública.
¿Cómo postularse?
- Consulta el aviso de convocatoria [1] en la página web www.sdp.gov.co donde [2] encontrarás más información de la CDOT, funciones y requisitos.
- Revisa el Cronograma actualizado [3] y ten en cuenta las fechas de inscripción y del proceso de selección.
- Descarga el formulario de inscripción [4], diligéncialo y envíalo junto con la hoja de vida y los documentos de soporte debidamente foliados, al correo electrónico dguiza@sdp.gov.co [5]
Es la oportunidad de aportar conocimientos y experticia para el mejoramiento de la calidad de vida y el desarrollo de Bogotá.
Ver Resolución 0909 del 2015 [6] "Por la cual se establece el procedimiento de la convocatoria pública para la designación del experto por parte del miembro del Gobierno Distrital para integrar ante la Comisión Distrital de Ordenamiento Territorial"