Fotos: Archivo Secretaría Distrital de Planeación
Con el objetivo de fomentar la participación de todos los interesados en la construcción de la UPL Chapinero como una ciudad de 30 minutos, se llevó a cabo un taller creativo donde los ciudadanos tuvieron la oportunidad de expresar sus necesidades y expectativas con respecto al futuro de esta importante zona de Bogotá.
El taller nos brindó la oportunidad de comprender la necesidad de justicia ambiental en Chapinero, así como la importancia de conservar los corredores verdes y aumentar la cantidad de árboles. Chapinero es el centro de numerosas instituciones bancarias y financieras, junto con una gran cantidad de áreas comerciales, universidades, restaurantes, clubes nocturnos, hoteles, discotecas y bares. Por lo tanto, es vital generar propuestas que impulsen su crecimiento y desarrollo.
La UPL no solo cuenta con lugares para visitar y explorar, sino que también alberga una gran riqueza de eventos y tradiciones. Por lo tanto, los actores involucrados en la estrategia de participación promovieron temas como la mejora del espacio público y la cultura ciudadana, así como el mejoramiento de la ciclo ruta que actualmente se encuentra en la carrera 11 y que beneficia a la comunidad.
Además, es importante destacar la importancia cultural de Chapinero debido a su amplia oferta de entretenimiento, que incluye museos, teatros y espacios para el deporte y el ocio.