El camino recorrido incluyó retos como: La Ruta de la Llanura 2020, La Ruta de la Montaña 2021, Senda de Integridad 2022 y Bienvenidos a la Cumbre 2023. En la ejecución de estos retos, la Secretaría de Planeación se destacó y puso en práctica los valores del Código de Integridad: honestidad, respeto, compromiso, diligencia, justicia y confianza.
A continuación, se detallan uno a uno los retos:
Reto 1: ¿Quién quiere ser explorador?: cuestionario sobre rendición de cuentas.
Reto 2: Álbum de gestores: elaboración del curso de Integridad de la Secretaría General por parte de los gestores de integridad y directivos.
Reto 3: Compartir saberes: buena práctica de videoclips sobre los comportamientos de los colaboradores.
Reto 4: Calibrando brújulas: publicación en el Portal de Datos Abiertos sobre el Seguimiento de Planes Parciales de Desarrollo de Bogotá.
Reto 5: Diorama de integridad: representación de una escena en la que se busca prevenir los actos de corrupción.
Reto 6: El pacto del senderista: elaboración de un documento de Acuerdos de Comportamiento con la participación de los colaboradores y de la ciudadanía.
Reto 7: Transparencia que deja huella: promoción del diligenciamiento de la Declaración de bienes y rentas y de conflicto de interés en el SIDEAP.
Reto 8: Camino a la rendición de cuentas con enfoque de género.
Reto 9: El código es de todos: encuentro presencial con la ciudadanía y los colaboradores sobre el código de integridad.
Reto 10: La senda de la confianza: ficha de presentación de la estrategia de divulgación del Botón de denuncias de hechos de corrupción.
Reto 11: Exploradores de vanguardia: postulación buena práctica. Aplicación de la metodología del aprendizaje basado en problemas (PBL) y retos (CBL) en la estrategia pedagógico-preventiva de la Oficina de Control Disciplinario Interno de la SDP.
Reto 12: Las señales de la cumbre: información de interés para mujeres.
Reto 13: Carta de un senderista: logros, desafíos y lecciones de la Administración en la SDP firmada por el secretario de Planeación.
En la Secretaría Distrital de Planeación estamos comprometidos con el fortalecimiento de la apropiación y aplicación de los valores para lograr que todos nuestros colaboradores y colaboradoras, se conviertan en servidores públicos que respondan a las necesidades y expectativas de la ciudadanía y grupos de interés.
A continuación, se encuentra el documento de la Bitácora de Integridad del camino recorrido por el equipo de trabajo de la Secretaría en el cumplimiento de los retos de la competencia.