Logo Administración Distrital

Secretaría Distrital de Planeación

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Participación y Comunicación para la Planeación

¿Cómo avanzan los talleres participativos de Legalización de Barrios?

Desde la Dirección de Participación y Comunicación para la Planeación durante el año 2019, se ha realizado acompañamiento a  la Dirección de Legalización y Mejoramiento Integral de Barrios,  en la divulgación de la norma urbana con la que se empiezan a regir los barrios a legalizar. Este es un proceso de participación en donde los propietarios pueden conocer las implicaciones y beneficios a los que acceden, al ser un barrio reconocido dentro del perímetro urbano de la ciudad.

Marco Normativo

Este proceso se sustenta en las Leyes 388 de 1997, el Decreto Distrital 190 de 2004-compilación POT-que define y brinda los lineamientos generales para adelantar el proceso de legalización urbanística. Igualmente, el Decreto Distrital 510 de 2010 que reglamenta el procedimiento y los requisitos para adelantar el proceso de legalización urbanística acorde con lo estipulado en el Decreto 564 de 2006, el cual regula dicho proceso en todo el país, compilado por el decreto nacional 1077 de 2015.

A corte 30 de septiembre de 2019, se han realizado 36  talleres de legalización y mejoramiento de barrios en 10 localidades  (36 barrios), se ha contado con la participación de 1665 ciudadanos.

 

¿Qué es la Legalización de Barrios?

Conozca las generalidades del proceso de legalización de barrios aquí

Documentos