Logo Administración Distrital

Secretaría Distrital de Planeación

Logo República de Colombia

Participación para el diagnóstico de necesidades e identificación de problemas

Para la Secretaría Distrital de Planeación, la participación ciudadana se concibe como un derecho fundamental en donde a través de un ejercicio de colaboración y concertación, la ciudadanía se hace   parte activa en las decisiones que afectan la vida económica, política, administrativa y cultural de la ciudad, en búsqueda del bienestar de todos, en un territorio equitativo, sostenible, competitivo e integrado con la región. 

Nuestras estrategias de participación se formulan con el objetivo principal de facilitar el proceso informativo y pedagógico para lograr un espacio para el debate y el consenso, a partir de la colaboración y la corresponsabilidad en la aplicación de la norma y los acuerdos establecidos, en el marco de la acción colectiva.

Agenda de participación 2022

Para la vigencia 2022 en la Secretaría Distrital de Planeación nos hemos planteado varios retos en la Bogotá que estamos construyendo, convencidos que nuestros procesos e instrumentos de planeación se encargarán de orientar y planificar una ciudad en la que todos cuidemos y queramos vivir. Te invitamos a conocer los temas estratégicos de la SDP 2022.

Avances – Agenda de Participación:

Aquí podrás encontrar los avances que ha presentado la Secretaría Distrital de Planeación en los procesos estratégicos que se están desarrollando en el presente año.

Informe de Avances
Cartilla: Avances Agenda de Participación

Visor Ciudadano de Participación – SDP

En el marco del Modelo de Gobierno Abierto, a través del cual la Administración Distrital ha venido generando estrategias que permitan abrir ventanas de acceso directo a la información pública para ampliar las condiciones de la democracia directa, la Secretaría Distrital de Planeación, a través de la Dirección de Participación y Comunicación para la Planeación, desarrolla mecanismos cercanos y de fácil acceso que se convierten en una fuente de consulta a la labor adelantada en materia de participación para garantizar el ejercicio del control social.

De esta manera, hemos creado el Visor Ciudadano de Participación - SDP, una herramienta de gobernabilidad que permite conocer los resultados de los procesos adelantados en diferentes escenarios desarrollados por la SDP con instancias públicas y privadas durante la vigencia de la actual administración, con el propósito de que las y los visitantes tengan la oportunidad de conocer, dialogar, construir y socializar los diferentes procesos estratégicos desarrollados para la formulación de políticas públicas.

Queremos invitarles a recorrer este instrumento que permitirá a las personas interesadas reconocer cada una de las actividades, talleres, recorridos y espacios de encuentro a partir de los temas abordados, de los acuerdos pactados, del número de asistentes y, lo más importante, de cómo ha sido el impacto territorial y local durante los años 2020, 2021 y, 2022, y las acciones venideras hasta el 2023.

Ingresa al Visor Ciudadano 2022

Ingresa al Visor Ciudadano 2021

Ingresa al Visor Ciudadano 2020

Consulta la guía de manejo del Visor

Actividades de participación ciudadana

1. Enlace actividades SDP
2. Enlace actividades POT

Formularios de inscripción procesos de participación que adelanta la SDP

1. Enlace sesiones públicas  Región Metropolitana
2. Enlace inscripción socializaciones POT