Reducir letra Aumentar letra Centro de relevo Centro de relevo
Logo Secretaría
Logo República de Colombia

Usted está aquí

Participación y Diálogo de Ciudad

¿Quienes Somos?

La Oficina de Participación y Diálogo de Ciudad de la Secretaría Distrital de Planeación, OPDC, es el espacio que lidera y orienta la participación ciudadana en la toma de decisiones para el desarrollo urbano y territorial en Bogotá. Para lograrlo, coordina procesos de consulta y diálogo con la ciudadanía, promueve espacios de debate y participación, y elabora estrategias que involucren a la comunidad de manera activa, en la planificación y gestión del territorio.

¿Cuál es nuestra misión?

Promover el ejercicio del derecho fundamental a la participación ciudadana y el control social en el ciclo de los diferentes instrumentos de planeación, con enfoque diferencial, territorial, poblacional y de géneros, de acuerdo con cada instrumento y los lineamientos del Sistema Distrital de Participación.

¿Qué hacemos?

  • Coordinamos la ejecución de estrategias que fomenten la participación y colaboración ciudadana en la formulación, seguimiento y respaldo a los lineamientos técnicos que orientan la participación y colaboración ciudadana en los procesos e instrumentos que lidera la Secretaría Distrital de Planeación.
  • Creamos espacios de diálogo que fomenten la cultura de participación, transparencia, acceso a la información y rendición de cuentas, a través de diversos mecanismos y escenarios de participación ciudadana dispuestos por la Secretaría Distrital de Planeación.

¡En la Oficina de Participación y Diálogo de Ciudad, trabajamos para que tu voz sea escuchada!