Durante el primer cuatrimestre del 2021, se realizó la propuesta para la ruta de la estrategia de rendición de cuentas de la Secretaría Distrital de Planeación, la cual contiene aportes desde la Dirección de Participación y Comunicación para la Planeación con el fin de promover que la participación sea el eje principal de la estrategia de rendición de cuentas permanente de la Secretaría en el 2021. Así mismo, en el marco de la audiencia pública de rendición de cuentas Distrital, se realizó el diálogo ciudadano de atención a la pandemia cuyo fin fue sostener un diálogo con la ciudadanía y grupos de interés a partir de la presentación de los resultados alrededor del manejo del Distrito en la atención a la pandemia en la vigencia 2020. Este diálogo fue organizado, convocado y liderado por Secretaría de Salud, Secretaría de Integración Social, Secretaría de Desarrollo Económico y Secretaría de Planeación; se realizó el día 12 de marzo en el auditorio de la Plaza de los Artesanos y contó con asistencia de la ciudadanía a nivel presencial siguiendo los protocolos de bioseguridad y también en la modalidad virtual en el seguimiento de la transmisión en vivo de las entidades organizadoras.
Asi mismo se realizó la jornada de Despachando el día 21 de abril, en donde la Alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, dio a conocer las iniciativas y proyectos que serán financiados con recursos de regalías, lo que permitirá aportar al cumplimiento de las metas del Plan Distrital de Desarrollo “Un nuevo contrato social y ambiental para la Bogotá del Siglo XXI”.
Estos espacios de diálogo con la ciudadanía son fundamentales dado que se convierten en espacios de información, balance y diálogo para el intercambio de puntos de vista sobre acciones y decisiones de la entidad que impactan a la ciudadanía.