En cumplimiento de sus compromisos, la Administración Distrital adelanta la devolución del Plan de Desarrollo a las comunidades, los grupos poblacionales y la región. En esta fase comparte los programas, propuestas y metas que se incluyen en el documento que define el futuro de la ciudad en los próximos cuatro años.
En desarrollo de la cuarta fase del Plan Distrital de Desarrollo, denominada “Reconocimiento a la acción colectiva”, la Oficina de Participación Ciudadana de la Secretaría Distrital de Planeación realiza encuentros con las comunidades y grupos poblacionales de la ciudad para explicar cómo los programas, proyectos, propuestas y metas que quedaron en el Plan serán articulados con los planes de desarrollo locales y con el Plan de Ordenamiento Territorial. Además, la Oficina de Integración Regional presentará la incidencia de las propuestas con enfoque regional en el Plan.
Con este Plan se busca mejorar la calidad de vida de las personas que viven y trabajan en Bogotá y en la región. Para las comunidades rurales se tiene planeado mejorar las viviendas, fortalecer los programas de ciencia y tecnología, atender a la población campesina, generar empleo, entregar colegios y formar en habilidades blandas, como comunicación y liderazgo.
Así mismo, con grupos poblaciones como el raizal, se acordó la inclusión en el Sistema Distrital del Cuidado, el fortalecimiento de la participación ciudadana y la atención y reparación integral a quienes han sido víctimas de cualquier tipo de violencia.
Esta semana la fase de devolución estará en los siguientes puntos:
Subregión Sur
Subregión Occidente
Subregión Norte
Consejo Territorial de Planeación Distrital (CTPD)
Sector Norte + Ruralidad (altos de Serrezuela)
Sector Suroriente + Ruralidad (manantial)