La Secretaría Distrital de Planeación actualizó el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano - PAAC 2021. En esta versión se ajustaron actividades relacionadas con la estrategia de racionalización de trámites, rendición de cuentas e integridad, por lo cual invitamos a la ciudadanía, partes interesadas y grupos de valor a consultar esta nueva versión.
El PAAC 2021 es uno de los instrumentos que contribuyen a la implementación de las políticas de Planeación Institucional, Racionalización de Trámites, Participación Ciudadana en la Gestión Pública, Servicio al Ciudadano, Transparencia y Acceso a la Información Pública e Integridad del Modelo Integrado de Planeación y Gestión, que se aplica a organismos y entidades de los órdenes nacional y territorial de la rama ejecutiva del poder público. Esto se realiza en cumplimiento de lo estipulado y en concordancia con la Ley 1474 de 2011 (normas orientadas a fortalecer los mecanismos de prevención, investigación y sanción de actos de corrupción y la efectividad del control de la gestión pública), y en este documento se relacionan las acciones dirigidas a evitar la corrupción y a apoyar el desarrollo de una gestión pública eficiente y transparente.
El Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano tiene 6 componentes que son: Gestión del riesgo de corrupción, Estrategia de racionalización de trámites, Rendición de cuentas, Mecanismos para mejorar la atención al ciudadano, Transparencia y acceso a la información e Iniciativas adicionales.
La Secretaría Distrital de Planeación actualizó el 15 de septiembre de 2021 el PAAC 2021. Lo(a) invitamos a conocer este documento en el siguiente enlace: http://www.sdp.gov.co/transparencia/planeacion-presupuesto-informes/politicas-lineamientos-y-manuales