Logo Secretaría
Logo República de Colombia

Usted está aquí

En equipo, las entidades del Distrito construimos el Diagnóstico para reformular la Política Pública de Ruralidad

Por: AContreras
Publicado el: Jueves 17 de Marzo 2022
Versión para impresión
Reunión entidades del Distrito

“De manera articulada las entidades del Distrito construimos el Diagnóstico para reformular la Política Pública de Ruralidad, lo que nos ha permitido identificar las problemáticas más relevantes manifestadas por sus habitantes y será la base para definir el plan de acción”, explicó la secretaria Distrital  de Planeación, María Mercedes Jaramillo Garcés.

Con el fin de avanzar en la reformulación de la Política Pública de Ruralidad para la capital del país, el equipo directivo de la Secretaría Distrital de Planeación  (SDP) se reunió esta semana con los diferentes sectores de la Administración, y acordaron las acciones que se adelantarán desde cada entidad.

La Política Pública de Ruralidad permitirá balancear la deuda histórica que se tiene con las ruralidades, con sus habitantes, con la biodiversidad y las actividades productivas de estos territorios,  que ocupan el 75 por ciento de Bogotá.

La participación ciudadana de las comunidades rurales y campesinas ha sido fundamental en la co-construcción del diagnóstico para la política, en aras de priorizar las principales problemáticas que les aquejan y a las que se dará respuesta a través de la Política Pública.

Por ejemplo, las mujeres que habitan las ruralidades tienen necesidades específicas que como Distrito se deben cubrir en óptica de derechos. En este sentido, el sistema de cuidado y la cultura son enfoques determinantes en la construcción de la política pública.