Reducir letra Aumentar letra Centro de relevo Centro de relevo
Logo Secretaría
Logo República de Colombia

Usted está aquí

¡No se deje engañar con mensajes falsos de Ingreso Mínimo Garantizado!

Por: dgarcia
Publicado el: Jueves 10 de Marzo 2022
Versión para impresión
Mil maneras de ser estafado

Invitamos a la ciudadanía beneficiada con Ingreso Mínimo Garantizado a no a acercarse a los puntos de atención de la red SuperCade y a no dejarse engañar con comunicaciones que incluyen montos específicos, enlaces a páginas en internet o que indican que deben radicar derechos de petición.

Informamos que ninguna entidad del Distrito está enviando mensajes que invitan a reclamar giros atrasados de Ingreso Mínimo Garantizado (IMG). 

A la fecha, la Administración distrital se encuentra al día con los giros correspondientes al año 2021 y a los dos meses de 2022 para los hogares que cumplen los criterios de priorización y que están bancarizados. 

Le recordamos que para ser beneficiario de Ingreso Mínimo Garantizado no se requiere intermediarios ni radicar derechos de petición. Se deben cumplir con los siguientes requisitos:

1.Estar registrado(a) en el Sisbén.

2.Estar clasificado en Sisbén IV en los grupos A, B o C1-C5.

3.Tener cuenta activa con los operadores financieros autorizados: Daviplata, Nequi, Ahorro a la Mano o Movii.

Si cumpliendo con los requisitos no recibe el Ingreso Mínimo Garantizado, se debe a que el monto está cubierto por otros programas de la Nación y/o el Distrito o a que presenta una novedad en los datos de identificación.

Lo invitamos a consultar si su hogar es beneficiario IMG a través de la página web de Renta Básica, en el siguiente enlace: https://rentabasicabogota.gov.co/bogotasolidariaencasa.gov.co