Logo Administración Distrital

Secretaría Distrital de Planeación

Logo República de Colombia

Usted está aquí

CONSEJO DISTRITAL DE POLÍTICA ECONÓMICA Y SOCIAL CONPES D.C.

Evaluación de Políticas Públicas del Distrito Capital

La toma de decisiones basada en evidencia es de suma importancia para la Administración Distrital, más aún cuando en el ejercicio de lo público es frecuente identificar necesidades o situaciones sociales en las que el diseño de intervenciones se ve limitado respecto a la información disponible para la elaboración de un diagnóstico previo suficiente; o generalmente no cuentan con un respaldo de causalidad sobre el que debería construirse la intervención.

La Secretaría Distrital de Planeación es la entidad responsable de liderar el seguimiento y la evaluación de las políticas públicas del Distrito Capital, y por tanto será la encargada de presentar la agenda de evaluaciones para el Distrito, construida de manera conjunta con los sectores, ante el CONPES D.C.para su aprobación. Con este fin, se apoyará principalmente en los planes de acción de las políticas y en la disposición presupuestal que cada sector debe apropiar para su desarrollo. 

La Secretaría Distrital de Planeación, en coordinación con la Secretaría Distrital de Hacienda y los sectores líderes de políticas públicas, consolidará la propuesta de agenda de evaluaciones y la presentará al CONPES D.C., que será el encargado de la aprobación final de la misma, así como de la priorización de acuerdo con criterios como el volumen de inversión, el tiempo de implementación, el carácter estratégico u otros que el CONPES D.C. considere pertinentes.

Informes