Reducir letra Aumentar letra Centro de relevo Centro de relevo
Logo Secretaría
Logo República de Colombia

Usted está aquí

Oficina de Integración Regional

Generalidades

 

La Oficina de Integración Regional- OIR es oficina asesora del Despacho de la  de la Secretaría Distrital de Planeación.

Funciones de la Oficina de Integración Regional

De acuerdo al Artículo 10 del Decreto 432 del 2022 son funciones de la Oficina de Integración Regional, las siguientes:

 

a. Asesorar al Despacho de la Secretaría en la implementación de la estrategia de integración regional del Distrito Capital.

 

b. Brindar el soporte técnico para la articulación entre el Distrito y las instancias de gobernanza supramunicipal.

 

c. Organizar y promover la articulación de los distintos sectores del Distrito en la formulación, programación y ejecución de políticas, planes y proyectos de impacto regional.

 

d. Organizar y promover la articulación de los instrumentos de planeación territorial, económica, social y ambiental del Distrito con sus equivalentes de los municipios, y con los instrumentos de superior jerarquía del ámbito regional o nacional.

 

e. Analizar la programación y la ejecución de políticas, planes y proyectos de impacto regional a cargo del Distrito y demás entidades territoriales vecinas, así como de las diversas entidades asociativas de las que haga parte Bogotá, con el fin de asesorar al Despacho de la Secretaría en la toma de decisiones estratégicas y el liderazgo del Sector Planeación en el marco de la integración regional.

 

f. Orientar, programar e implementar o apoyar la implementación de las estrategias de colaboración en la formulación, seguimiento y evaluación de los instrumentos de planeación regional que, en el marco de las diversas entidades asociativas de las que haga parte Bogotá, deba conocer la Secretaría de Planeación.

 

g. Elaborar estudios y análisis técnicos relacionados con las dinámicas de integración regional.

 

h. Proyectar y emitir conceptos técnicos sobre los asuntos a cargo de la Oficina.

 

i. Las demás funciones que le sean asignadas y que correspondan con la naturaleza de la dependencia.