En el marco de la Semana Internacional de Pérdida y Desperdicios de Alimentos, la alcaldía de Bogotá invita a todos los ciudadanos a participar en actividades para reflexionar frente al consumo y manejo eficiente de los alimentos.
En Bogotá, se desperdician al año cerca de 590 mil toneladas de frutas y verduras y 29 mil toneladas de derivados lácteos. Ante este panorama se hace necesario adoptar soluciones sostenibles e innovadoras para disminuir la pérdida y desperdicios de alimentos y fortalecer los sistemas de abastecimiento en la ciudad.
Es por esto que las instituciones de la Comisión Intersectorial de Seguridad Alimentaria y Nutricional -Cisan-, entre las que se cuenta a la Secretaría Distrital de Planeación, convocan a los ciudadanos a participar en iniciativas que promueven prácticas saludables de alimentación y nutrición.
Del 30 de septiembre al 9 de octubre los capitalinos podrán participar gratuitamente en estas actividades, para conocer su papel en la disminución en la pérdida y desperdicio de alimentos y el impacto ambiental que genera.