Logo Administración Distrital

Secretaría Distrital de Planeación

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Acompáñanos en la jornada de socialización presencial del ajuste a la modificación al Plan Parcial de Renovación Urbana “Bavaria Fábrica”

Por: mdelahoz
Publicado el: Martes 29 de Noviembre 2022
Versión para impresión
Plano Plan Parcial de Renovación Urbana “Bavaria Fábrica”

El próximo sábado 3 de diciembre se llevará a cabo la socialización del ajuste a la modificación al Plan Parcial de Renovación Urbana “Bavaria Fábrica”.

En aras de generar un diálogo directo con los residentes, propietarios de inmuebles, vecinos colindantes y ciudadanía en general de los barrios Castilla, Castilla Américas y Nueva Castilla, en la localidad de Kennedy, extendemos la invitación a las y los interesados a participar en este espacio.

La jornada se realizará de manera presencial, a partir de las 7:30 a. m., en el Salón comunal del barrio Aloha, el cual se encuentra ubicado en la Calle 7a Bis No. 71a - 20. Esta será transmitida a través del Facebook de la Secretaría Distrital de Planeación @PlaneaciónBogotá.

En el caso de no poder asistir a este espacio o de presentar observaciones en fechas posteriores a la socialización, hemos dispuesto los siguientes canales para que las y los interesados envíen sus aportes, dudas y en general observaciones, teniendo como fecha máxima el día martes 17 de diciembre de 2022:

•       Virtual: dir.renovacionurbana@sdp.gov.co.

•       Presencial: radicación ventanilla de la Secretaría Distrital de Planeación del SuperCade - CAD (Carrera 30 No. 25 – 90), de lunes a viernes, en horario de 9:00 a. m. a 3:30 p. m.

Lo que debes saber sobre este Plan Parcial

El Plan Parcial “Bavaria Fábrica” limita al norte con la Avenida Alsacia (hoy Avenida Guayacanes), al sur con la Calle 7A; al oriente con la Transversal 71 B y al occidente con la Avenida Boyacá.

Este proyecto empezó su proceso de formulación en el año 2015 y obtuvo su adopción en el año 2017 mediante el Decreto Distrital 364; sin embargo, varios sectores se manifestaron en contra del proyecto por el fuerte impacto ambiental. A partir de allí inició un proceso de construcción colectiva de una nueva propuesta entre los desarrolladores, promotores, la Administración Distrital y los diferentes actores de la comunidad, a través de múltiples espacios de participación.

La nueva propuesta, con su respectiva modificación, fue radicada el 29 de noviembre de 2021 ante la Secretaría Distrital de Planeación. Se trata de un nuevo proyecto urbano que recoge los intereses de todas las partes, materializando mejores condiciones ambientales, económicas y sociales.

El pasado sábado 14 de mayo de 2022 se socializaron con la comunidad las modificaciones al Plan Parcial y en esta oportunidad se darán a conocer los ajustes realizados a dicha propuesta.

Si deseas ampliar información, puede hacerlo ingresando al siguiente enlace: https://www.sdp.gov.co/gestion-territorial/planes-parciales-de-renovacion-urbana/planes/plan-parcial-de-renovacion-urbana-bavaria-fabrica

Esperamos contar con tu participación en este espacio y estaremos atentos a atender todas las inquietudes frente al proyecto.