En esos talleres, los habitantes de los asentamientos han podido conocer de manera directa los avances en lo referente a los estudios y la propuesta de norma urbana que reglamentará su barrio una vez concluya el trámite.
En el marco de los procesos de legalización que la Secretaría Distrital de Planeación adelanta en diferentes localidades de la ciudad, se han desarrollado entre junio y septiembre de este año, un total de 18 talleres de participación con la asistencia de aproximadamente 750 residentes de las comunidades de los barrios que buscan su formalización, y que han sido identificados por la Secretaría Distrital de Hábitat.
De igual manera, los propietarios asistentes a esos encuentros, han tenido la oportunidad de resolver inquietudes y dudas, además de validar el plano urbanístico elaborado para la legalización.
Barrios donde se han realizado los talleres
Los barrios que culminen satisfactoriamente su proceso de legalización, empezarán a recibir todos los beneficios de la ciudad formal. Podrán tener acceso al Programa de Mejoramiento Integral, que garantiza la dotación de redes de servicios públicos domiciliarios y la implementación de infraestructura para la prestación de los diversos servicios sociales, al igual que vías y transporte.