Reducir letra Aumentar letra Centro de relevo Centro de relevo
Logo Secretaría
Logo República de Colombia

Usted está aquí

Te invitamos a adelantar tus trámites Sisbén de manera virtual hasta el viernes 19 de mayo

Por: mdelahoz
Publicado el: Martes 16 de Mayo 2023
Versión para impresión
Manos sobre teclado

La Secretaría Distrital de Planeación (SDP) invita a la ciudadanía a que del lunes 15 hasta el jueves 18 de mayo haga uso de los canales virtuales disponibles para realizar sus trámites Sisbén.

A partir del viernes 19 de mayo se retornará la atención de manera presencial en los puntos de la RedCADE.

A través del portal web de la entidad, www.sdp.gov.co, la ciudadanía podrá gestionar servicios como la solicitud de la encuesta Sisbén, revisar el estado del trámite y conocer el grupo de clasificación.

Lo anterior se realiza a través del botón ‘Sisbén’, ubicado en la parte izquierda de la página y debajo de la sección ‘Enlaces de Interés’. Una vez allí se debe dar clic en la opción “Consultas” y seleccionar el tipo de trámite que se desea realizar.

Para tener en cuenta:

Solicitud de encuesta Sisbén IV

Para solicitar la encuesta es necesario ser mayor de 18 años, vivir en Colombia y no estar registrado en el Sisbén anteriormente.

De manera adicional, se deben presentar los siguientes documentos:

  • Cédula de ciudadanía original de quien realiza la solicitud de encuesta. Es necesario que esta persona sea el o la jefe de hogar.
  • Fotocopia de los documentos de identidad válidos y vigentes de cada integrante del hogar. Para personas extranjeras se requiere Permiso de Protección Temporal (PPT) o Permiso Especial de Permanencia (PEP). 
  • Último recibo público de energía o acueducto del lugar de residencia en el que se observe la dirección actualizada de la vivienda. 
  • Un correo electrónico. 
  • Un teléfono de contacto. 

La solicitud se puede realizar directamente en el enlace: https://sisbensol.sdp.gov.co/registro-solicitudes. Una vez se termine de incluir los datos solicitados, será confirmado el registro.

Consulta del estado de las solicitudes Sisbén

Para consultar el estado de una solicitud Sisbén, la o el ciudadano puede ir al siguiente enlace: http://sisben.sdp.gov.co:8081/solicitudessisben/solicitudessisbenm3.html

Para obtener la información, se debe ingresar el documento de identificación y el número de la solicitud generada al momento de solicitar el trámite.

Consulta del resultado o grupo Sisbén

Este trámite se puede adelantar directamente en la página web del Departamento Nacional de Planeación www.sisben.gov.co e ingresando a la opción ‘Consulta tu grupo Sisbén, donde se debe indicar tipo y número de documento.

La consulta se puede realizar directamente en el enlace: https://www.sisben.gov.co/Paginas/consulta-tu-grupo.aspx