Logo Administración Distrital

Secretaría Distrital de Planeación

Logo República de Colombia

Usted está aquí

¡Ven, hablemos sobre el Sisbén!

Por: dgarcia
Publicado el: Jueves 29 de Septiembre 2022
Versión para impresión
Invitación Diálogo Ciudadano sobre el Sisbén para el próximo 5 de

El próximo 5 de octubre, la Secretaría Distrital de Planeación (SDP) realizará un Diálogo Ciudadano sobre el Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales - Sisbén. Las y los residentes de la Capital están invitados a participar y seguir la transmisión en vivo a través de la emisora La Cariñosa 610 AM y el Youtube de la entidad, a partir de las 4:00 p.m.

  • El próximo 5 de octubre, la Secretaría Distrital de Planeación realizará un diálogo con la ciudadanía para conversar sobre el Sisbén.
  • Este Diálogo Ciudadano será transmitido por la emisora La Cariñosa 610 AM y en el Youtube de la Secretaría Distrital de Planeación, a partir de las 4:00 p. m.
  • La ciudadanía podrá enviar sus inquietudes y opiniones en este formulario https://bit.ly/3BTaQ31. También llamar a la emisora 6012884418 - 6012324392. Todas las preguntas serán respondidas.

Será la oportunidad para seguir rindiendo cuentas y contarle a la ciudadanía cuáles son los logros alcanzados con el Sisbén IV, las competencias que tiene el Distrito con esta herramienta, recordar los canales de atención, hacer pedagogía alrededor del tema, así como resolver inquietudes y escuchar opiniones.

De esta manera, el Diálogo que se desarrollará corresponde al modelo de Gobierno Abierto Bogotá (GAB), definido en el Plan Distrital de Desarrollo ‘Un Nuevo Contrato Social y Ambiental para la Bogotá del Siglo XXI 2020 – 2024’, cuyo propósito es construir una Bogotá-Región con gobierno abierto, transparente y ciudadanía consciente.

Para ello, la SDP brindará respuestas relacionadas con el Sisbén, que se han identificado de manera previa con la ciudadanía, así como peticiones, quejas, reclamos y sugerencias (PQRS) recurrentes.

Invitamos a las y los ciudadanos a participar en este Diálogo Ciudadano, compartiendo sus inquietudes y opiniones aquí. También podrán llamar a la emisora al 6012884418 - 6012324392, donde estaremos prestos para atender todas las consultas hechas por la ciudadanía.

¿Cuál es el rol de la Secretaría Distrital de Planeación con el Sisbén?

La Secretaría Distrital de Planeación es la entidad encargada de administrar el Sisbén en Bogotá. Su labor es la de aplicar las encuestas a los hogares y consolidar la información que estos suministran, para posteriormente enviarla al Departamento Nacional de Planeación (DNP), quien se encarga de validarla, procesarla, certificar y publicar el resultado (grupo y subgrupo) de Sisbén IV.