Logo Secretaría
Logo República de Colombia

Comité Distrital de Renovación Urbana

El Comité Distrital de Renovación Urbana es una instancia interinstitucional asesora de la Secretaría Distrital de Planeación, con la cual se busca orientar y coordinar la definición de políticas, programas, lineamientos, formulación y adopción de proyectos de renovación urbana, en especial de Planes Parciales, en cumplimiento de las disposiciones establecidas en el Plan de Ordenamiento Territorial de Bogotá, D.C.

Composición del Comité Distrital de Renovación Urbana

  1. Un delegado de la Dirección del Departamento Administrativo del Planeación Distrital, quien será el encargado de presidir el Comité.
  2. Un delegado del Alcalde Mayor de Bogotá. Ver la Resolución 683 de 2001.
  3. El Gerente de la Empresa de Renovación Urbana de la Alcaldía Mayor, o su delegado. Ver la Resolución 43 de 2010
  4. Un delegado de cada una de las empresas de servicios públicos.
  5. Un delegado del Departamento Administrativo del Medio Ambiente.
  6. Un delegado del Instituto de Desarrollo Urbano. IDU.

Secretaría Técnica

La secretaria técnica del comité será ejercida por la Subdirección de planeamiento Urbano del Departamento Administrativo de Planeación Distrital y realizará las siguientes funciones:

  1. Elaborar las actas de las reuniones.
  2. Citar a sus miembros y enviar con la debida anticipación los documentos, que deben ser evaluado.
  3. Recoger las propuestas de los miembros y dales trámite.
  4. Manejar la correspondencia y el archivo, relacionados con las actividades del comité.

Funciones del Comité Distrital de Renovación Urbana El comité Técnico de Renovación Urbana, tendrá, entre otras, las siguientes funciones:

El comité Técnico de Renovación Urbana, tendrá, entre otras, las siguientes funciones:

  1. Definir lineamientos urbanísticos y efectuar el seguimiento, evaluación y aprobación para el desarrollo de planes, programas o proyectos de Renovación Urbana.
  2. Definir la forma de participación de las entidades distritales en la ejecución de Planes Parciales.
  3. Proponer acciones relativas a temas de Renovación Urbana, a partir de planes programas y proyectos de iniciativa de la Administración Distrital.
  4. Articular las actividades planificadoras, relativas a la Renovación Urbana, con las actividades de gestión, promoción y ejecución de proyectos.
  5. Emitir conceptos favorables o desfavorables sobre los Planes Parciales de Renovación Urbana de conformidad con la reglamentación establecida para tal efecto.
  6. Apoyar la política de incentivos para los interesados en la generación de proyectos de Renovación Urbana.

Sesiones.

El Comité se reunirá cuando existan temas o asuntos a tratar, previa convocatoria que para el efecto realice la Dirección de Patrimonio y Renovación Urbana de la Secretaría Distrital de Planeación en el ejercicio de la Secretaría Técnica, o cuando sea solicitada por parte de uno o varios de los integrantes del Comité.

Vigencia y Derogatorias

El presente Decreto rige a partir de su publicación en el Registro Distrital, y deberá ser publicado en la Gaceta de Urbanismo y Construcción de Obra, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 554 del Decreto Distrital 364 de 2013; deroga el Decreto Distrital 638 de 2001 y las demás disposiciones que le sean contrarias.

Documentos Normativos

Documentos